6
Apr

Alfa e-Parts, el origen de un líder

BBB Industries lanza un nuevo y moderno concepto de componentes eléctricos y electrónicos para automoción. Se presenta al sector en la feria Motortec con 100 familias diferentes y 5.000 referencias

Alfa e-Parts es una nueva marca de BBB Industries, empresa americana líder en la industria de la remanufactura, que se focaliza en el desarrollo y comercialización de recambios eléctricos y electrónicos para el sector de la automoción a nivel global. Alfa, es la primera letra del alfabeto griego y por tanto marca el punto donde algo comienza. Además, Alfa define al individuo que lidera, y por tanto, su principal objetivo es convertirse en una marca referente en el sector automovilístico.

BBB Industries, nacida en Alabama, Estados Unidos, hace treinta y cinco años, daba el salto a Europa en 2020 con la compra de varias empresas españolas, la italiana Red Line, la alemana MAPCO y la muy reciente de la danesa Budweg. Pero lejos de conformarse, BBB Industries ha decidido desembarcan con su experiencia y sus productos eléctricos y electrónicos en el mercado europeo, siendo España la punta de lanza.

BBB Industries cuenta con una larga trayectoria como fabricante global de piezas Tier-1 nuevas y remanufacturadas para algunos de los clientes OEM más grandes del mundo, incluyendo una larga experiencia en productos eléctricos como alternadores y motores de arranque. La apuesta de BBB Industries por el desarrollo de productos eléctricos y electrónicos con un equipo altamente cualificado, está respaldada por una gran inversión en tecnología avanzada.

Este proyecto está dirigido por la canaria Cristina Fumero, que tiene más de 15 años de experiencia en estas familias de producto, y asegura que Alfa e-Parts ofrece una nueva solución al mercado: “Ofrecemos los tres pilares que buscan los clientes: gama, calidad y servicio. Sabemos que los talleres necesitan una gama amplia para encontrar esa pieza específica que necesitan, que el producto sea de calidad y que le llegue rápido. Y nosotros podemos ofrecerles todos esos servicios. Esos tres aspectos son los que funcionan y hoy no hay nadie que esté ofreciendo estas ventajas en recambio eléctrico y electrónico”.

Por su parte, John Boyer, responsable de Nuevas Adquisiciones en Europa de BBB Industries explica que “El vehículo está cada día más informatizado y tiene más componentes electrónicos, como por ejemplo los sensores, por lo que es una línea de productos muy importante en la que podemos aportar soluciones de reparación al mercado. Tenemos una gran experiencia en componentes para el sector de automoción y Europa es una buena ubicación geográfica para que nos establezcamos y hagamos lo mismo que hemos hecho en los Estados Unidos en términos de crecimiento de negocio”.

Los puntos más destacados de Alfa e-Parts

  • Catálogo inicial con 100 familias y 5.000 referencias, que irá aumentando cada mes. Válvulas, bombas, sensores, interruptores, conectores…
  • Laboratorios propios de Calidad para verificar todos nuestros productos con tests de ensayos climáticos, de choque térmico, de vida niebla salina, corrosión…
  • El código QR del packaging enlaza al catálogo online con toda la información de las referencias, especificaciones técnicas, aplicaciones y códigos OE.
  • Centro logístico y de almacenaje de 14.000 m2, con disponibilidad de todas las referencias en stock y servicio urgente nacional e internacional.
  • Ponemos a disposición de nuestros clientes una novedosa herramienta para que comprueben el funcionamiento de válvulas EGR y mariposa, el Verificador de Válvulas Alfa HT1. 

Puesta de largo en la esperada feria Motortec de Madrid

La presentación oficial de Alfa e-Parts en el sector aftermarket será en la Feria Motortec que se celebrará del 20 al 23 de abril en IFEMA Madrid. Podrás encontrarlos en el pabellón 3, stand 3B13. Arranca la andadura de un proveedor con sus máximas muy claras, calidad, gama y servicio, y que dará de qué hablar en las próximas fechas.

Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en facebook

Entradas relacionadas

5
Sep
La nueva marca de BBB Europe de componentes eléctricos y electrónicos confirma la calidad de...
15
Jun
Esta mejora, con el contenido disponible en español, inglés, francés, italiano y griego, muestra el...
2
Jun
Las 4 marcas del grupo americano estuvieron presentes en la vigésimo novena edición de la...