12
Jul

Calidad Original para la nueva familia de sensores EGTS de Alfa e-Parts

490 nuevos recambios se incorporan a un catálogo que ya supera las 6.000 referencias

Alfa e-Parts, nueva marca de recambios eléctricos y electrónicos que forma parte de la división europea de BBB Industries, se destaca por la calidad de sus productos. La última familia de productos que se incorporado, dentro de la categoría de Sensores de la Gestión de Motor, son los Sensores de Temperatura de Gases de Escape o EGTS, una pieza clave para el sistema de escape.

Estos sensores que miden y monitorean la temperatura de los gases de escape en múltiples ubicaciones en el sistema de escape, han entrado con fuerza en el catálogo de Alfa e-Parts con 490 referencias. Estos productos proceden de fabricante original, OEM, y tras un trabajo de consolidación inteligente, Alfa e-Parts proporciona la máxima cobertura de códigos OE con el mínimo de referencias, lo que permite a nuestros clientes optimizar espacio y ganar en rentabilidad.

Información técnica de Sensores EGTS

El sensor de temperatura de los gases de escape, EGTS, mide la temperatura en el sistema de escape del vehículo. El elemento sensor cambia la resistencia cuando la temperatura cambia. La ECU mide esta resistencia y calcula la temperatura real del escape. Esta función protege el motor y los componentes del escape de un calentamiento excesivo. Puede haber hasta 12 sensores instalados en el tubo de escape.

Los síntomas de fallos más comunes de los sensores EGTS son:

  • Cambios en la resistencia del elemento sensor debido a exposición a temperaturas excesivamente altas.
  • Daño en los cables internos debido a vibraciones excesivas.
  • Exposición de cables a otros contaminantes o fluidos como aceite o anticongelante.

Y los efectos de fallo más habituales son los siguientes:

  • Luz del tablero de instrumentos encendida para el filtro de partículas o el motor.
  • Regeneración innecesaria del filtro de partículas.
  • Incremento del consumo de aceite.
  • Incremento de niveles de emisión de CO (monóxido de carbono), NOX (óxidos de nitrógeno) y HC ((hidrocarburos no combustionados).
  • Rendimiento motor alterado debido a la anomalía levantada por el fallo del sensor como aceite o anticongelante

Calidad Original y consolidación inteligente, máxima excelencia y sto

Estos 490 códigos de EGTS (sensores de temperatura de gas de escape) son de Calidad Original, o sea procedentes de fabricantes OEM. Además, se trata de piezas con el concepto de consolidación inteligente recomendada directamente por los fabricantes OEM. Estas piezas aplican a un gran número de modelos de vehículos, lo que permite disponer de menos recambios para cubrir las necesidades de nuestros clientes. Gracias a este trabajo de unificación y optimización, nuestra oferta permite a nuestros clientes la máxima cobertura de rangos de vehículos, un stock más reducido, una mayor rotación de piezas, y un mejor nivel de servicio.

Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en facebook