12
Apr

Las marcas de BBB Industries, Alfa e-Parts y Metalcaucho, celebran con éxito una carrera de resistencia para probar piezas

Gran éxito en una prueba de 24 horas con un coche con recambios de ambas marcas

Las marcas de BBB Industries (BBB), Alfa e-Parts y Metalcaucho, compitieron recientemente en una carrera de coches de resistencia y terminaron en el puesto 11 de 22 corredores. Fue una prueba exitosa en la que se utilizaron piezas de ambas marcas, propiedad de BBB, líder mundial en la fabricación sostenible de productos para los mercados industriales, de automoción y de industria pesada.

Alfa e-Parts es una nueva marca de recambios eléctricos y electrónicos, y Metalcaucho es proveedor líder europeo de recambios de postventa en caucho y metal para el sector del automóvil, que forman parte de la división europea de BBB Industries.

Esta carrera de 24 horas, que se disputó en el Circuito de Castellolí los días 24 y 25 de marzo, fue organizada por Amazing Drives, y con la aportación fotográfica de Pau Gesto y Albert Vidal. Esta empresa ofrece eventos de motor, experiencias para aficionados al automovilismo en un entorno seguro, como es un circuito de velocidad permanente, con vehículos de serie con pocas modificaciones. El objetivo es ser una puerta de entrada a la competición automovilística, y disfrutar al máximo de esta experiencia.

Así, se trató de un evento ideal para probar la resistencia de los recambios de Metalcaucho y Alfa e-Parts en un entorno real. Este proyecto, además de ser un fiable banco de pruebas para sus piezas, también tiene el objetivo de fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo entre los empleados de Metalcaucho y Alfa e-Parts, dos marcas propiedad de BBB Industries, líder americano de la industria en la fabricación de recambios para automóvil.

En el coche, un BMW 318ti Compact, se montaron recambios de ambas marcas. De Metalcaucho fueron fuelles, cremallera de dirección, soportes de motor, manguitos, bujes de rueda, silentblocks, bieletas… En cuanto a Alfa e-Parts, algunos de los repuestos que se utilizaron fueron sensores, interruptores, termostatos, brida de refrigerante… Todas las piezas pasaron la prueba sin mostrar muestras de fatiga, por lo que supuso un éxito y una demostración más de la excelente calidad de los recambios de ambas marcas.

El equipo de pilotos estaba formado por Kike García, Óscar Mas, Lluís Vial y Víctor Giol, turnándose al volante. En cuanto al equipo mecánico, al frente estaba Juan Mármol, reputado mecánico con dilatada experiencia en alta competición y miembro del Departamento de Calidad de Metalcaucho. Contó con la colaboración de Arnau Nieto, David Cobos, y Pablo González, apasionados del motor, y todos componentes de los Departamentos de Calidad de Alfa e-Parts y Metalcaucho.

Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en facebook