Alfa e-Parts, la nueva marca de BBB Industries especializada en el desarrollo y comercialización de recambios eléctricos y electrónicos para el sector de la automoción, veía la luz a mediados de 2022, y aterrizaba en nuestro mercado con dos promesas: ampliar constantemente su catálogo y garantizar al cliente un alto nivel de calidad y servicio. Ambas premisas las han ido cumpliendo.
Por un lado, cuenta ya con un catálogo de 6.500 referencias –dividido en más de cien familias de producto clasificadas por tipología y función– que a lo largo del 2023 se ha ampliado con la incorporación de 1.300 novedades.
En cuanto a la calidad, Alfa e-Parts apuesta por un producto cien por cien diseñado, fabricado y testeado bajo rigurosas y exigentes pruebas de calidad realizadas en su propio laboratorio. Bajo esa premisa han llegado 490 recambio a una nueva familia: la de Sensores de temperatura de gases de escape o EGTS, que cuenta con calidad original y consolidación inteligente, garantizando máximo rendimiento y un stock optimizado.
El respaldo de un grande
Alfa e-Parts forma parte de BBB Industries, empresa americana que cuenta con una trayectoria de 35 años como fabricante global de piezas Tier-1 nuevas y remanufacturadas para algunos de los clientes OEM más grandes del mundo, incluyendo una larga experiencia en productos como alternadores y motores de arranque.
Como parte de BBB Industries –junto con otras empresas del sector como Metalcaucho, STC o Cautex– Alfa e-Parts ofrece a sus clientes una oportunidad única de cubrir en un solo proceso y un único pedido todas sus necesidades en lo referente a productos eléctricos, electrónicos y de caucho metal, todo en un único envío. Proveedor y cliente se benefician de esta operación ‘dos en uno’, ahorrando en transportes, simplificando la documentación y agilizando la gestión del pedido.
Verificador de válvulas Alfa HT1
La mayor innovación de la marca es su verificador de válvulas Alfa HT1, una herramienta que permite a los clientes comprobar el funcionamiento de las válvulas EGR y las válvulas de mariposa con accionamiento electrónico. El comprobador realiza una serie de aperturas y cierres de la válvula a distintas velocidades, registrando las señales de posición y comparándolas con la señal patrón previamente grabada en el verificador para que, en pantalla, se muestre si el funcionamiento de la válvula es correcto o incorrecto.
Esta novedosa herramienta patentada por Alfa e-Parts no tiene parangón en el sector y es un valioso soporte técnico para los clientes, quienes podrán diagnosticar fácilmente averías en los sistemas de válvulas, evitando así innecesarias gestiones por garantías incorrectas, ahorrando costes logísticos y tiempo.